martes, 18 de enero de 2011

EL TRAFICO DE ESCLAVOS

LA ESCLAVITUD.
La esclavitud habia existido desde la antiguedad y a lo largo de la Edad media ,pero durante la epoca moderna el trafico de personas alcanzo proporciones desconocidas hasta entonces.

La esclavitud es cuando una persona se ve privada de su libertad fisica y es obligado a realizar trabajos sin recibir por ello un salario

Deja TU COMENTARIO SOBRE EL VIDEO "ESCLAVOS AYER , INMIGRANTES HOY: DOS VIAJES PARALELOS"

SOLO SE ACEPTARAN COMETARIOS A PARTIR DEL 19 AL 26 DE ENERO"



GRACIAS.................

104 comentarios:

  1. hola maestro miss tec soy pablo nataniel garcia montalvo del 2.- "e" me gusto mucho el video de los esclovos es increible ver como los maltrataban la parte que mas me gusto fue cuando atraparon al muchacho adios maestro.....

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro soy Isla Monserrath Carrillo Cen del 2°"E".

    Me disgusto mucho como trataban a los esclavos negros como si fueran animales y los azotaban brutalmente, y la segunta parte ps digamos que me gusto cuando los rescataron a los q estaban en esa creo q canoa....
    Adios maestro...

    ResponderEliminar
  3. hola maestro
    soy manuel eduardo cauich mares del 2 e
    me gusto mucho el vieo era impresionante como asotaban alos esclabos y como los rescataron

    ResponderEliminar
  4. FIDEL VELAZQUEZ 2° "A"
    estaba muy impresionante y feo como los maltrataban a los esclavos pero ahora es muy diferente

    ResponderEliminar
  5. hola maesro
    soy william del 2° "E"
    y ps la verdad es cruel ver como
    los trataban antes igual y los azotaban bien
    feo
    bueno pero me gusto el video.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro soy cinthia maria pat uc de 2d
    fue feo ver como maltrataban a los esclavos y como miles de personas fallecian y tambien hoy dia solo k son los inmigrantes fue impresionante y triste

    ResponderEliminar
  7. hola maestro soy vicente isai sandoval quiñones del 2 "E" es muy cruel como maltrataban a los esclavos negros y no me gusto como les daban de comer

    ResponderEliminar
  8. ola profee
    qe mala onda es muy feo ver como trataban a los pobres esclavos negros y ni ndada de tratarlos bien y luego ya cuando cambia pz se ve menos feo pero a lo ultimo es lo mismo mueren y la señora qe prefirio tirarse al mar a qe la maltraten ay no qe mala onda bueno adios esta muy chido pero a la vez triste el video

    ResponderEliminar
  9. ola profe
    soy carmen guadalupe massange cutz de 2:d ke mal mver como tratan alos pobre ke mal alas personas no hay ke discriminarlas los exclavos pobres como0 lo0s tratan ke triste video.

    ResponderEliminar
  10. olaaa maestro soy LAURA ANDREINA NOH RUIZ DE 2E
    estuvo muii interesante y me dio mucha tristeza ver como los maltrataban y ver tambien a los bebes me dio mucha tristeza igual....

    ResponderEliminar
  11. Ola maestro miss tec soii KARLA YURAI RUIZ PALMA DEL 2 E
    me dio mucha tristeza ver que los esclavos no soportaban que los maltrataran y se tiraban junto con sus bebes al mar y verlos como los arrastraban..

    ResponderEliminar
  12. OLA MAESTRO SOY mahetzi guadalupe ceme santiago del 2 E
    pues que mal que los haygan esclavisado haci y como fueron siendo inmigrantes por que llegaban muertos a las orillas de los mares estuvo muii triste.

    ResponderEliminar
  13. 0ola maestro soy jaquelin santiago xiu del 2 d se pasan xq golpean a los exclavos y los matan espero q suba mas videos haci aprendemos mas acerca de ellos

    ResponderEliminar
  14. maestro soy yurai del agua y culebro calderon del 2d pobresitos los negritos que por que les pegan y los pobres bebes tambien

    ResponderEliminar
  15. maestro soy rita julissa mendez chi y me dio tristresa como maltrataban a los negros y tambien como les daban de comer

    ResponderEliminar
  16. que onda profe estaaaaaaaaaa muy
    pasado estevideo de como unsantiamen terraptan por una deuda.
    y tellevan como esclavo solo para la deuda y tratarte como animal pero despues como q en la parte q salen construllendo sus botes ceben felizes
    pero lo q mesorprendio cuantos muertos llegan alas costas cada año. att. canto garcia "2-E" jejejejejeje

    ResponderEliminar
  17. hola maestro soy ingrid saray cupul rodriguez♥ del 2D
    el video que vi me dio mucha tristeza por q los negros los arraptaban y se los llevaban a otos lugares y tambien como los azotaban y como se tiraban en el mar con los bebes me dio mucha tristeza como les daban de comer se los tiraban hasta las mujeres las usaban esclavas sexuales yo no sabia que hasta eso hacian en la antiguedad los maltrataron mucho hasta casi me hizo llorAR!!

    ResponderEliminar
  18. hola maestro soy adrian alejandro chan cervera del 2° E estubo muy interesante aprendi un poco mas del tema q estamos viendo atte:
    adrian alejandro chan cervera del 2°E

    ResponderEliminar
  19. Hola Maestro pues el video es emocionante en algunas partes pero en otras algo triztes y crueles pero estubo bueno el video que malo que azotaban a los Esclavos y como les daban de comer.

    Atte: Luis David Diaz Sonda 2° "E"

    ResponderEliminar
  20. Hola profe soy Keyla Zurisaday Xool Puc del 2 "D". el video estuvo algo interesante pero tambien trsite ya que trataban muy mal a los esclavos, no megusto como les daban de comer y como trataban a las mujeres... casi es lo mismo en la actualidad aunque no los maltaratn pero si mueren en eso son similar.bueno bye.

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro soy Yurai del agua y culebro calderon del 2 "D".Bueno maestro el video estuvo trste no me gusto como trataban a los esclavos,pero actualmente hay una smilitud ya que mueren no por maltrato si no por habre etc. Me gusto el video anunque estuvo triste pero aprendi. bye

    ResponderEliminar
  22. hola maestro soy rosa verenice pool mex del ""D" ps el video estuvo muy triste no me gusto coo trataban a las mujeres, y como los trataban ellos prefirian tirarase al agua que quedarse en el barco cada dia morian, la verdad es casi coo pasa hoy que van en busca de una mejor vida y solo busan su muerte ps bye maestro.

    ResponderEliminar
  23. ola maestro soy jesus ismael rueda

    la verdad me da mucha pena por com0 los trataban por ser esclabos negros como si fueran unos animales salvaje, igual como se desacian de eyos en el mar
    des pues tanbien cuando querian pasar de mojados los descubrian, o se morian en el transcurso del viaje

    ResponderEliminar
  24. h0ola profe un poc0 desgarrador el video pero bueno asi creo q era la vida anterior si han existiera eso de la esclavitud y aqui en mexico estaria muy dura la cosa pero bueno q bueno q no pero hay se siente muy feo por lo q lo sufrio la gente se ve q sufrieron mucho pero bueno aveces dicen
    "QUE LA VIDA HAY Q SUFRIRLA"
    pero para mi q no de3 esa manera bueno 0ok bay profe haber cuando vuelve a dejar otro video bay :)
    by:
    ANA LIDIA DE YTA DIAZ
    JESSICA JOHANA CANUL GIL
    MARIA DEL MAR ALBARRAN IUT
    SOMOS EL EQUIPO NUMERO:2
    DEL "2 B"

    ResponderEliminar
  25. wow!
    increible video,
    muy cruel y triste
    pobres bebes

    atte.
    castellanos lopez
    barbudo noh
    sonda cahuich

    ResponderEliminar
  26. hola maestro soy erik abraham estrella cahuich del 2C el video esta muy feo y triste porque tratan muy mal a las personas pero ahora ya es diferente.

    soy del equipo 4

    ResponderEliminar
  27. hola maestro soy yerandi guadalupe leon martinez del 2ºc .es muy triste como trataron a lo esclavos en el principio, como iban muriendo niños, hombres y mujeres, como los ibanmatando e incluso hasta ellos mismos se suicidaban y es muy triste ver como los maltrataban y ahora por algun razon intentan cruzar a la frontera y por mientras van muriendo miles de personas al intentarlo

    ResponderEliminar
  28. maestro no me dijo k equipo era pero me toco el tema 6

    ResponderEliminar
  29. ola profe soy jenifer gutierrez cutz. del 2 d
    ase tiempo puse mi comentario pero se me olvido escribir mi nombre heehee per
    qe mala onda como tratan a los pobres esclavos y si es lo mismo como ahora y qe malos ningun platos para qe coman chalecos qe onda con el mundo!!!
    bueno adios

    ResponderEliminar
  30. jessica elizabeth jimon xool
    segundo E
    me dio tristeza ver como maltrataban a los esclavos que eran llebados a america y como ahora muchos mueren en el intento de ir a buscar una mejor vida......

    ResponderEliminar
  31. 0olaa maestro soy:
    wendy giovanna monterrosa constantino del 2 E
    bueno0 ps si q da mucha tristesa komo maltratan a los esclavos pero0 el video0 me gusto0 ya q tiene muchas enseñansas oki doki
    byee

    ResponderEliminar
  32. maestro soi estefania de los angeles koh cohuo del 2°d .... lo del video me sorprende demasiado como trataban ala gente de antes por que la verdad nadie se merece ser tratado asi y es increible lo que paso antes y lo que hay ahora an la vida pero es genial..

    ResponderEliminar
  33. lucina alejandra uc chi 2-D
    Esta mui bonito me dio ganas de llorar como trataban ants ala gente.. vr como se pelean x su comida.. esta geniaall.. muii bienn maestro me gusto lo publikre en el fae jejee (:

    ResponderEliminar
  34. katy vanessa del 2-E comento ... el video esta muy bonito me hizo reflexionar en lo afortunados que somos de tener libertad y me llego esta triste pero el final me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  35. nosotras pensamos que estuvo triste el video, hay personas que no respetan la vida y lo mas triste es que aun se sigue practicando y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  36. ah somos el equipo 4 de 2 B
    Gomez Sanmiguel
    Sanchez Sanchez
    Verde Altamirano

    ResponderEliminar
  37. damian gallegos vera25 de enero de 2011, 20:08

    maestro estuvo bueno su video aunque un poco penoso ver como maltrataban a los esclavos
    somos el equipo numero 6 del 2 b
    damian gallegos vera
    marisol juan vazquez
    alexis de jesus ordoñez carrillo
    saulo israel estrella pat
    adios.......................

    ResponderEliminar
  38. Hoola proofee somos angel izail uh chan, jaime aldair canche gurubel y miguel fernando parra ancona del 2 "A" somos el quipo 5.
    creeoo que la primera parteesta muy crueel pero asi era estuvo muy penoso por ver como llebaban a los esclavos a america y aora como mueren en intentar. yooo digo que somos suertudos poor como nos tratan a nosotros, bueeno proofe nos vemos.

    ResponderEliminar
  39. wola profe
    CELIS AVILES GLORINEY 2 A
    bueno estuvo impresionante el video pero la parte de donde maltratan a los esclavos esta feo bueno profe el video estuvo genial
    lo dejo profe kuidese
    ADIOZ

    ResponderEliminar
  40. ola profe soy manuel eduardo cauich mare canto garia jesus aantonio ribera moreno kati banesa may naranjo landy somo del 2E del equipo numero 4
    digo que esta muy chido el vidoe y aora ya no es asi

    ResponderEliminar
  41. Olaa maestro soy estefany maria ruiz chan del 2 "E" y pobres los maltratan feo

    ResponderEliminar
  42. ola profe somos el equipo 1 del 2a cris pastrana ,reyes alcoser, brian cauich, arturo ek,
    nos gusto el video pero los esclabos eren maltratados mucho y morian algunos en el trancurso de suviaje a americaa

    ResponderEliminar
  43. hola profe nosotros somos:CELIS AVILES,GAMBOA PECH, UCAN SILVA Y VALDEZ SOTO somos el equipo 4 bueno pues la verdad el video estuvo interesante y algo feo por medio de como maltratavan a los esclavos ademas asi eran los tiempos hasta ahora casi poco cambio la esclavitud ya que en algunos lugares sigue la esclavitud o como ahora se le dicen a los esclavos emigrantes
    bueno profe lo dejamos SOMOS
    EL EQUIPO 4 DEL 2 A

    ResponderEliminar
  44. bueno maestro el video esta primero muy triste y la verdad feo pero ya a lo ultimo estubo bien, que bueno que ya no es asi haora,
    bueno maestro soy: YULISSA NAYELI YEPEZ NAHUAT del 2° "A"

    ResponderEliminar
  45. holaa maestro nosotros somos el equipo 2
    y bueno el video esta muy triste al principio pero bonito ya casi al final, y que bueno que ya no es asi haora.
    Bueno maestro nosotros somos el equipo 2
    del 2° A
    YULISSA YEPEZ
    SOFIA CANCHE
    ARGUELLES y
    MILDRET

    ResponderEliminar
  46. hola maestro soy roger ivan vidal lugo de 2°E y le quiero decir que el vi de es ta padre por que te ensella como tataban als es clavo y como los vendian eso estodo nosbemos

    ResponderEliminar
  47. wau que mal trataban a los exclavos antiguamente k mal muy mal bueno adios mtro soi j.beltran morales euan del 2d

    ResponderEliminar
  48. o0la profee..!
    soe CHI SANSORES del 2"A"
    STUVO mui padre el video..! y a la vesz triszte por como los maltrataban ANTES.! bueno lo dejo cuidece." baee..!

    ResponderEliminar
  49. wola maestro esta muy padre el video es triste pero ala vez muy interesante pobre los bebes soi ana yadira huh cuevas del 2D

    ResponderEliminar
  50. hola maestro marco pues el video nos parecio muy triste como maltrataban a lo esclavos, los pegaban,lo peor es como se morian, las mujeres sufrian mucho en cambio en la actualidada es la emigracion tambien es algo feo por que no sabes si llegaras o tal vez te moriras bueno somos el equipo 2
    AKE CHAN
    HERNANDEZ BALLOTE
    CRIOLLO POOL
    CASTAÑEDA HERRERA
    DEL "2C"

    ResponderEliminar
  51. oola profee! somos el equipo 6 del 2 "A"
    WOOOOOW.! estuvo muy impresionante el video, la verdad que FEO.! maltrataban a las personas antes.!les davan de comer como animales! que MAL plan..bueno cuidece PROFE.! adiosz
    INTEGRANTES:
    chi sansores diana
    aviles de la O alexa
    trejo moreno geymar
    lavadores canul ulises

    ResponderEliminar
  52. ola maestro soy canto pat del equipo 5

    bueno a mi me parecio muy triste ver como trataban a las personas como animales , pero a hora en la actualidad vemos emigrantes y la vez mas muerte por eso.........

    los intecrantes son:
    CORONA CAMARA
    MAZASIN ERASMO
    REYEZ PACHECO
    GUTIEREZ CUTZ
    CANTO PAT

    ResponderEliminar
  53. hola maestro soy
    alondra ivonne fernandez montero del
    2° "D"
    el video fue muy feo maestro la verdad esque si me dio tristeza ver como los maltraban y hace como 5 años era diferente y ahora volvio a ser igual la vdd es que el video fue horrible y feo pero bueno adios
    maestro bye

    ResponderEliminar
  54. ola maestro soy:maria guadalupe garcia suarez del 2"A" estuvo padre el video estuvo feo cuendo maltrataban a los esclavos estuvo mal profe cuidese
    ADIOZ

    ResponderEliminar
  55. Hola maestro soy:
    Karla zugey puc pech.
    Maestro el video estubo muy terrible ya me di cuenta como antes trtaban alos esclabos incluso asta las mujeres por que creon que no las necesitabn y las arrojaban asia el , pero ahora es casi lo mismo solo que ahora casi no los maltratan ...............

    Adios ......

    ResponderEliminar
  56. ola maestro estuvo padre el video pero lo mas feo fue cuando los esclavisaron como agarravan a hombres como a mujeres y una tenia un bebe la cual se murio
    integrantes del equipo:
    DARVIN DZIB EUAN
    ABI LEAL PECH
    MARIA GARCIA SUAREZ
    BRIAN OSORNO MORALES
    MARIA Garcia Suarez

    ResponderEliminar
  57. Hola Maestro Soy Esmeralda Garcias Garrido....
    El Video Estubo Muy triste Me He dado Cuenta qe
    Todavia Hay Mas Esclavos Y qe Sufren Demaciado
    No Puedo Creer qe tanto Sufrian No Manches Me
    Di Mucha Tristeza ): HuyHuy......Pues Bueno
    Maestro Se Cuida Mucho Adioz :D

    ResponderEliminar
  58. bryan cauich mares 2º "A"26 de enero de 2011, 16:22

    La primera parte del vídeo esta muy feo como los maltratan, como les dan de comer cuando se mueren los tienen que tirar al mar y todo eso esta feo pero eso era en la antigüedad ahora en la actualidad es muy distinto ya no los maltratan y tienen trabajos no tan forzados :D

    ResponderEliminar
  59. La Pertubadora Realidad..

    wow pues la verdad a mi me pareció sumamente impactante! me parecio feísimo que trataran asi a esos pobres hombres, NINGUN SER HUMANO DEVE SER TRATADO DE ESTA FORMA! pero tristemente asi es "son esclavos.."
    En estos tiempos ya no tratan tan asi a los esclavos como en épocas anteriores pero siguen sufriendo estas personas ya qe de cualquier forma siguen tratandolos muy mal!

    En conclusión.. Me conmovio el video no creía qe trataran tan mal a estas personas.





    ANDREA DARANNY TUN PALMA. 2º "E"

    ResponderEliminar
  60. gonzalez quiñones geyli del rosario del 2 d26 de enero de 2011, 16:29

    ola pro0fee
    psz el viidedo0 esztubo0
    muii triiszte:::
    mee da mucha triiizzstesza ver co0mo0 lo0sz
    maltrataban::::
    po0breszito0s!!!
    pero0
    bueno0
    a ber cuando0
    sube 0otro0 viideo0
    baaaaiiiii!!!!:::

    ResponderEliminar
  61. hola maestro soy adrian alejandro chan cervera del 2° E estubo muy interesante aprendi un poco mas del tema q estamos viendo atte:
    adrian alejandro chan cervera del 2°E EQUIPO #3

    ResponderEliminar
  62. mi nombre es andres silva martin
    me gusto el video por que los maltrataron y no me gusto como les davan la comida
    EQUIPO:5 GRUPO: E NUM.DE LISTA: 38
    DEL 2-E

    ResponderEliminar
  63. olaaa maestro soy LAURA ANDREINA NOH RUIZ DE 2E
    estuvo muii interesante y me dio mucha tristeza ver como los maltrataban y ver tambien a los bebes me dio mucha tristeza igual....
    MI NUMERO DE EQUIPO ES EL: 2

    ResponderEliminar
  64. Ola maestro miss tec soii KARLA YURAI RUIZ PALMA DEL 2 E
    me dio mucha tristeza ver que los esclavos no soportaban que los maltrataran y se tiraban junto con sus bebes al mar y verlos como los arrastraban..

    mi numero de equipoo esss :::3

    ResponderEliminar
  65. hola maestro0 so0y lizandro avalos del 2 "A"

    me gusto el video esta geneal y interesante pero0 me desgusto cuando maltrataban a los esclavo0s bueno prof. bae

    ResponderEliminar
  66. Hoola! profe soy brian adonay osorno morales de 2º "A" pss esta muy interesante el video y que gacho como tratan a los esclavos pero bueno :/ bueno maestro nos vemos

    brian adonay osorno morales 2º"A"
    equipo 6

    ResponderEliminar
  67. hOoLa maestro soy: MAHETZ!!I CEMÉ SANTIAGO de 2 E
    pues que mal que los haygan esclavisado haci y como fueron siendo inmigrantes por que llegaban muertos a las orillas de los mares estuvo muii triste. y ademas no me gustava como les davan de comer y los pobresitos tenian ambre y se peleaban por la comida,ademas los bebés....nooo stuvoo muy triste :( MI NUMERO DE EQUIPO ES= 1

    ResponderEliminar
  68. hello mestro Soy Jorge Miguel Aquino Arevalo 2°C Para ser cinsero el video no me gusto por el maltrato que sufren los africanos al ser esclavos ellos no se podian defender por temor.......... Ekipo 4 ...........Zeit 網 頁 設 計 簡  大

    ResponderEliminar
  69. hola maestro soy pedor jeymar trejo moreno estubo chido el video pero lo que no me gusto cuando tiravan alos muertos al mar y los bebes recien nacidos y hacian travajar muy duro alos hombres nos vemos maestro.

    ResponderEliminar
  70. hola maestro soy saul leandro ponce pool del 2 "e" del equipo 5 q buen video sta entretenido pero q lastima la vida de los esclavos los maltrataban .... a y estoy guapo jejejee.

    ResponderEliminar
  71. HOLA MAESTRO ESTA FEITO EL VIDEO POBRES LOS ESCLABOS QE CULPA TIENE NIMODOS SE CUIDAaAaA MUCHO LO ADRO SOY MARIA GUADALUPE UC JOAQUIN 2 D

    ResponderEliminar
  72. q onda maestro soy jaimee aldair canche gurubel
    bueno esta chido el video pero triste
    en partes donde tiran alos esclavos y los
    hacen trabajar y los golpean y ni casi les
    dan comida bye profe cuidese

    ResponderEliminar
  73. hola profe estubo genial el video nos gusto mucho y la parte donde tiran a las mujeres es muy cruel esperemos q ponga otro video masomenos asi por q nos gusto mucho bueno maestro by:Yaquelin Guadalupe Gomez Chan
    Solangel Guadalupe Ceme Rojas
    Diana Guadalupe Ake Dzul somos del 2B

    ResponderEliminar
  74. hola maestro soy yajaira del 2 e y pues a mi me gusto el video pero hay unas partes q medan tristesa de como tratan a los hombres y a las mujeres. y casi siempre trabajaban.hasta luego maestro.

    ResponderEliminar
  75. a soy yajaira amairany lara gomez no puse mi nombre completo

    ResponderEliminar
  76. OoLaX,prof soy caamal tamay keren desideria del 2 "b",pZ la verdad estuvo genial,ese video xq noz muestra como trataban alos esclavos antes y ahora,y la verdad =uvo un gran cambio ahora...

    ResponderEliminar
  77. hola maestro soy rosbita candelaria maldonado lopez del 2A bueno ami medio tristesa como tratan alos esclavos sobretodo alas mujeres pero estuvo muy interesante

    ResponderEliminar
  78. ola maestro soy miguel alejandro basto ponce del 2e y la verdad esta triste como los trataban y alas mujeres y al bebe pero me gusto

    ResponderEliminar
  79. el video esta muy realista jajaja pero no me gusta como tratan a las mujeres ATTE :RAUL DE JESUS MAY TZAB 2-D

    ResponderEliminar
  80. el video es muy sinsero por lo q pasa q mal trataban a las personas ATTE:Jabes A.Gonzalez Diaz

    ResponderEliminar
  81. pues esta muy feo y triste porque los maltrataban
    muy pero muy feo algunos de ellos preferian morir en el mar, que sufrir latigasos, pero aora es muy diferente
    soy Mario A. cicero del 2 "A"

    ResponderEliminar
  82. Hola Mestro Soy Manuel Alfredo tun Diaz de 2-E
    La verdad el video te muestra como maltrataban a los esclavos antes la verdad esta Padre
    pero a la ves un poco triste por la manera en como los asotaban


    Integrante del equipo Num.6

    ResponderEliminar
  83. el video de los esclavos es muy feo, porq no es justo que los separen de sus familias y lo peor es que es secuestrandolos, y obligando a las mujeres a hacer cosas que no queria, pero es muy interesante saber como trataban a los esclavos antes y como los tratan ahora pero no se llaman esclavos si no emigrantes.
    GLORIA ALEXA AVILES DE LA O.

    ResponderEliminar
  84. profe somo el equipo 6 DEL 2°A integrado por
    aviles de la o
    chi sansores
    trejo moreno
    lavadores canul
    pues a nosotros el video nos parecio muy feo como trataban a la gente en ese tiempo los llamados esclavo, no es justo que a las mujeres las traten asi, y que alos hombres les den de comer cada 3 meses ( por asi decirlo) y les peguende latigasos, y cuando ya no les sirvan arrojarlos al mar como si fueran basura o un perro que ya no quieres y te desases de el.
    y con lo esclavos o mejor llamados emigrantes de ahora nops imaginamos que son asi porque en el lugar donde viven son tratados mal o no hay oportunidades de trabajo como es el caso de México y por eso emigran a otros lugar sin esperar que ahi les puede ir peor o en el trascurso del viaje sufrir la muerte.

    ResponderEliminar
  85. Laura Daniela Solis Suarez del 2°B26 de enero de 2011, 19:29

    hola maestrow soy Laura Daniela Solis Suarez del 2°b y es muy feo saber que antes la gente de color sufria por raptos para esclavizarlos o venderlos y usarlos, la gente moria en esa forma horrible y nome gusto que hasta mujeres y niños morian de esa forma tan cruel me gusto los rescates y que los salvaran de morir en algun naufragio porque los emigrantes talvez salian enbusca de algo mejor para sus vidas pero pocos lo consiguen ya que al final se ve que mucha gente muere en la actualidad de esta manera tan fea,,buscando una mejor vida..eso es todo
    bueno maestro byee...

    ResponderEliminar
  86. Hola maestro es un video muy interesante, es orrible darnos cuenta de la forma en la que trataban a los esclavos, los utilizaban, los maltrataban cruelmente, y escogian a quien darle comida y los otros con hambre, muchos esclavos preferian morir que sufrir todo eso, y la inmigracion, tantas muertes causadas, demasiados cuerpos, el mundo deberia convivir en armonia como debe de ser.
    INTEGRANTES DEL EQUIPO:
    Moreno Avila
    Arjona Hernandez
    Lopez Torres
    Pascasio Constantino
    EQUIPO 1

    ResponderEliminar
  87. Holaa maestro pues la verdad esta feo el video porqe maltrataban muy feo a los esclavos y pues se ve feo a nadie le gustaria que lo traten haci pues a segunda parte pues si hay muchos imigrantes y pues los d Estados Unidos nos dicen imigrantes como si ellos no lo fueran y a veces se mueren algunos porqe no comen porqe no hay comida o talvez por el frio y cuando los agarran les dan aguaa,comida,etc.Y a lo ultimo pues si mueren muchos pero ya que.!

    Equipo #6...2 "C"
    VARGAS BORGES
    CEN ALDANA
    PECH PUC

    ResponderEliminar
  88. hola maestro soy gabino peralta 2:d el vídeo es algo interesante y ala ves algo feo al ver como explotaban a los esclavos,eran cruelmente maltratados.y cuando ya no lo necesitan los arrojan al mar. también es increíble la cantidad de emigrante que mueren.

    ResponderEliminar
  89. hola soy jabes antonio del 2:d es interesante ver como mal tratan a los esclovos tanto hombres como mujeres eran muy maltratados.tambien es interesante ver como rescataban a los inmigrantes.bueno adios.

    ResponderEliminar
  90. Hola maestroo soy elayne trejo gil del 2°"A" es interesante y muy trizte ver comoo maltratan alos esclavos y darme cuenta de la descriminacion de la gente negra es increible ver la cantidad de muertos mas de 10,000 cada 5 años buenoo maesttrom me boy cuidese bye

    ResponderEliminar
  91. huao ke loko maestro que mal trataban a los esclavos
    es un buen video adios maestro
    nos vemos
    SOI JESUS NOE LIZAMA MENDOZA 2"D"

    ResponderEliminar
  92. Hoolaa maestro Esta muy interesante el video
    es feo ver como maltrataban a los esclavos
    tanto a los hombres como a las mujeres & qe
    cuando ya no los necesitaban los abentaban al
    mar & es incleible la cantidad de inmigrantes qe mueren :S

    Soy Isamary Osorio Rueda 2° A

    ResponderEliminar
  93. hola maestro esta interesante el video y esta muy triste tambien.La vedad es mejor en estos tiempos x q alomenos no maltratan mucho a los inmigrantes tanto hombres como a mujeres.
    bueno bye
    cuidese
    soy yanira guadalupe rodriguez bacelis del 2°a

    ResponderEliminar
  94. ola pro estuvo chido el video y nos mostravan como maltrataban a los esclavos atte: trejo caamal wnceslao del 2 a

    ResponderEliminar
  95. HOLA maestro yo soy esmeralda isabel chan celis del 2 A
    ESTUBO BIEN FEO EL VIDEO Y DA MUCHA TRISTESA COMO SE MUEREN LAS PEWRSONAS Y COMO MALTRATAN A LOS POBRES ESCLAVOZ SON MUY CRUELES

    ResponderEliminar
  96. Ufffff... Prrof estaaa supeer feeo eel videeo es muy trsitee como trataabaan a esaas personas, pero ahorita no hay como eso que fue tan feo(: Soi Islaa Leeon 2° "A"

    ResponderEliminar
  97. Es muy feo como maltraban a esa pobre gente Somos: Isla Leon Bravo, arantza Gomez Avila,Esmeralda Chan celis y Mario Cicero Osorio somos del 2° "A" Eqipo numero 3(:

    ResponderEliminar
  98. PABLO JESUS REYES PACHECO
    bueno me gusto el video pero no lo q le hacian a la gente

    ResponderEliminar
  99. hoola prof el video estuvo bien entretenido la parte que no me gusto us cuando maltratan a los esclavos es muy triste pero para termunar de verlo voy a ver el video completo us muy triste verlo pero nimodo asi es la realidad que mal asta la proxima :)XD bay soy ABIGAIL SOLEDAD LEAL PECH DEL 2°A

    ResponderEliminar
  100. profe no veo el comentario de zury q dejamos cuando vimos el video x eso le dejo este donde ese video esta un poko feo xq maltratan mucho a los ezclavos y psz de ahi reflexionamos q no hay q ser asi con ninguna persona negra ni de difente tono de pien ni cara todos somo iguales! soy jasive joanin corona camara del 2c del ekipo 5!

    ResponderEliminar
  101. mestro estubo chido el maestro me gusto mucho el video da lastima jajaj bueno adios jesus bautista rodriguez 2 d
    asta luego

    ResponderEliminar
  102. maestro marcos estubo chido el videos xq los mataban y lo hacian sufrir muchoo daba lastima como morian

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes profesor. Somos el equipo 3 del 2º "B" (Paola e Itzel). El video hace que tengamos consciencia de que no debemos permitir que sucedan estos tratos crueles e inhumanos en ninguna persona.

    ResponderEliminar
  104. estuvo bien chido el videos lo mmalo me gusto como mataban alos esclavos se pasaban les dolian es pirncipio estubo feoo soy juan gamboa 2 A

    ResponderEliminar